sábado, 31 de octubre de 2009

Ayer


Hola genteeee! ya estoy en casa! siiii, se que son las tres de la tarde! pero oye! asi son las cosas!
Ayer en el trabajo no es que fuera un buen dia q se diga, porque no consegui ni un solo cristal.....
Por otra parte... Salí por la noche, y aunque estaba muy cansada... se aguantó lo que se pudo (hasta hoy a las 3) hjajajajaja, pero es una historia muy larga! Esto me pasa por no juntarme con suecos (que son tan formalitos todos! no! he tenido que juntarme con gente de todos los sitios menos de aqui). No vine a dormir a casa, pero no os penseis que estuve por ahi con algun maromo eh? jajajaja, estuve con una amiga... y acabamos las dos hablando toda la noche (teniamos que contarnos toda la vida) y claro... todo de una vez!
Y nada, aqui estoy... a las 3 de la tarde, y a las 7 he quedado para la fiesta de halloween... asi que... todo se vera!
Tengo 2 disfraces! Ahora.. cual me pongo? Bueno, pues tengo un ratito para pensarmelo, pero el que no me ponga ya me hago una foto tb para que lo veais eh?
Sabeis que me paso ayer al salir de trabajar? (era viernes, asi q sali pronto, a las 3 de la tarde)... Pues resulta que me seguia un hombre.. y yo no estaba para tonterias pq sali muy cansada.... y llegue al metro... y el otro conmigo detras, asi q le deje entrar primero al vagón y justo cuando las puertas estaban a punto de cerrarse y el otro ya habia entrado... me salí jajajajaja (adios adios).
Jjajajajaja, en fin chicos, que estaba deseando de q llegara fin de semana para poder descansar y no he descansado! Ahora me viene esa famosa frase de Ted... soy demasiado mayor para estas cosas! (pero es que resulta que soy la mas joven, soy la yogurina de todos/as) asi que.... hay que aguatar por orgullo eh?
Os dejo q me tengo q prepar para la fiestaaaaaaaaa!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Dia diver


Holaaaa
Buenas noticias; tengo ya mi proteina pura! yes yes! I have my pure protein! totalmente pura! pura purita purota ¿?¿?¿? Ya he hecho la cristalizacion a diferentes condiciones..... ahora solo toca esperar a que cristalice! Buenos resultados!! oh! que feliz estoy!
Ala, tambien tengo malas noticias.... estado a punto de vomitar....... como 10 veces! Os cuento, hoy Edvard ha dado un congreso... a la hora de comer (aqui no pierden tiempo, hacen comida mientras hay congreso.) Entonces.... yo tenia que ir porque los pasos de purificacion los habia hecho yo.. y si tenian preguntas sobre eso, era cosa mia. La sala estaba llena de gente! que agobio! Pero claro, quien no va a una comida gratis? Han repartido bocadillos señoras y señores! si si, bocadillos! pero... vegetales... vegetales suecos (ya sabeis, con hierba de esa rara) jajajaja. Bueno todos los q me conoceis sabeis que yo comer... puedo comer a la fuerza si algo no me gusta... pero.... el tomate no! no puedo con el tomate! Si algo tiene tomate... ya no lo como, por ejemplo, si una pizza tiene tomate ya no la como, da igual que quites el tomate, q lo q ha tocado ese tomate ya no lo como. Es.... es superior a mis fuerzas! Bueno, pues... aqui en suecia, es de muy mala educacion dejar algo sin comer, aunq sea un poquito, esta muy mal visto es como.... una ofensa para ellos. Asi que yo lo intente... pero me daban arcadas, muchas. Esto no se notó y me comi el bocadillo enntero pero cuando todo el mundo ya habia comido yo seguia ahi masticando. Tardé... como 2 horas en comer. No escuche nada del congreso porque estaba concentrada en mi tomate, menos mal que nadie preguntaba nada de la purificacion, era todo de cristalografia (ya me lo habia dicho Edvard q estuviera tranquila). Despues del congreso, he seguido con mis cosas... y hoy tocaba hacer informes asi que nada, la tarde en el ordenador.
Luego.. habia quedado con un amigo (Faycal) para tomar algo y asi practicar el ingles. Y sabeis que? Las ganas de vomitar volvieron.. porque... agarraros! me habia preparado una cena! si si, cena.... pero... sushi! sushi yo? oh dios mio! es la cosa mas horrible y asquerosa que he probado en la vida (yo pensaba que era el tomate...)!!!!! De verdad, no pude mas, eran muchas cosas en un dia, mi estomago no podia mas. Me excuse 40 veces y le dije q no podia mas, me comi todo lo que pude, de verdad, aunque no me gustaba nada nada nada yo lo comí pero llego un momento que o lo dejaba o acababa vomitando alli mismo.
Dia divertido verdad? si eh? pero que tarde es! me voy a la cama!

miércoles, 28 de octubre de 2009

un dia mas


Abro aqui un debate! ¿que es esta planta? es la planta de la que tanto os hablo, la que se van comiendo dia a dia! Por favor.. alguien q me lo aclare?
Solo os puedo decir hoy... que ha pasado un dia mas.
Ya os dije que hoy... tenia que madrugar mas.. luego reunion... y el trabajo practicamente igual que ayer. Bueno, con la diferencia de que hoy he conseguido salir a comer tranquila y con gente.
Se me habia olvidado decir esta semana.. que hay una chica nueva que ha venido por dos semanas (es de otro departamento) y la chica es maja, muy maja, es muy chacharachera. Pero... jajajaja, hoy se le ha visto el plumerito!... va todo el rato detras de Edvard, si va él a tomar café, ella va detras.. si el va a no se donde.. ella va detras. Hoy he pasado el dia con maria, hemos estado las dos coordinandonos con nuestras columnas y hemos tenido los descansos a la vez. Y en uno de estos descansos hemos comentado el amor de esta chica por Edvard, que risas nos hemos hechado. Porque es que ademas, viene Edvard y nos sigue a todas partes, y nosotras diciendo.. Pero que le pasa a este? y el otro venga a sacarnos temas de conversacion... (como trabajais hoy no? no descansais? venga, ahora relajacion, vamos a tomar cafe) se pasaba asi todo el rato, asi que le decimos ya... Edvard, que te pasa hoy? contestacion: por favor, dejarme estar con vosotras... (jajajajjaja, ya hemos pillado lo que pasaba).
Luego en la hora de comer... tocaba otra vez reirse de la española! Resulta que han estado hablando de la cena de cumpleaños que tuvieron aquella semana que empece yo a trabajar... que me dieron libre.... (yo no fui pq estaba con javi...), pues de esa cena! y estaban diciendole a la chica nueva que yo bebi bebi y bebi y acabe bailando en una mesa. Pero si yo no fui! Bueno, pues todos diciendo que yo bailaba encima de una mesa. ¿pero que mania tienen de meterse conmigo y hacerme bromas???? En fin!
Luego... en otro descanso de los de maria y los mios... hemos hecho una lista de vocabulario cientifico: ingles- español - sueco. Y asi si no sabemos una palabra vamos a la lista y miramos. (lo que hace el aburrimiento.)
Por otra parte... habia quedado a las 7 y media para tomar cafe y para dar esas clases de español a cambio de mas ingles... pero estaba tan sumamente cansada que lo he cancelado, mañana seguro q si! (si puede él claro).
He salido de trabajar solo pensando en la cama, sueño, sueño y las piernas me traian hacia aqui. Me he puesto a ver una peli... y ya esta! Mañana ya jueves!

martes, 27 de octubre de 2009

dia duro


Por dios! que fea salgo en esta foto! jajaja, es que Javi me pillo justo hablando.
Hoy ni que contar que no he tenido ni cafés! Y salir? he salido de las ultimas de ahi! al final solo quedamos maria, jodie, Edvard y yo! Las puertas ya estaban cerradas con llave y todo...
Comer? he comido a las 3 de la tarde (cuando he podido)! y teniendo que aqui como a las 12... estaba muerta de hambre! y he comido.. en 10 minutos otra vez.
Dia malo, muy malo. A mi proteina le ha dado por hacerse la dura y he tenido que hacer mas pasos de purificacion de los que contaba asi q el dia se ha alargado y alargado y alargado... y tengo que seguir mañana.
Mañana? mierda! es miercoles, toca reunion! pues... si no voy antes... se me echa el tiempo encima! Asi que mañana tengo que ir a trabajar antes de la reunion. Tengo q madrugar un huevo.
Y hablando de reuniones.... mierda! mi nombre ya sale en la lista de reuniones! mierda! tb salgo en comprar pasteles! mierda! si salgo en todas las listas! ooooooooh! que agobiooooooooooooooooo
Reunion? Reunion? hay, q al ver mi nombre ahi me ha entrado el agobio. Sigo diciendo que mi ingles no es tan bueno como para dar una reunion. Asi que nada, chateando con un amigo de los del sabado me ha dicho que el me da clases de ingles y yo a el de español! asi que oye, bien no? jajaja.
Como he dicho antes... he salido tarde de trabajar, y tenia que ir a por mis complementos del disfraz! que pocas ganas! pero ale ale, ya los tengo!
Ah! por cierto, creo q voy a tener q montar un mercadillo con mi ropa porque el sabado me dijo una chica, como me gustan tus pantalones, otra chica como me gustan tus botas... y hoy jodie.. ese vestido es precioso! Buenoooooooo bonitooooo y baratoooooooooo!!!

Bye!

lunes, 26 de octubre de 2009

26 de octubre


Como pasa el tiempo no? ni mas ni menos... el dia 28 va a hacer un mes que estoy aqui (me caduca el bono de transporte...)
Hoy cuando he llegado al trabajo me ha dicho jodie: esta semana tienes que haber purificado tu proteina con tus ideas (ya lo estaba haciendo) y preparar las condiciones para hacer tu cristal, tienes que tener todo preparado. EEiiiiiiiiiin? stop stop! que acabo de llegar un lunes! he oido que ya empiezo con cristales esta semana? si? oh my God! Q estrés!
Realmente creo q el miercoles por la tarde tendre mi proteina preparada. Asi... que me quedaria jueves y viernes para cristalografia... si, yo creo q si! pero no puedo permitirme una mala organizacion!
En fin, me he pasado el dia en la nevera, en esta foto se me puede ver en la nevera con el sonicador (jajajaja, que cara de no puedo mas tengo jajajaja). Era la foto ideal para hoy jajaja, porque no he salido de ahi en todo el dia....(bueno si, a poner la centrifuga y a comer). Se me quedaban las manos como cubitos de hielo, y aun encima he sacado un dolor de cabeza de ahi.... (no me estraña que los tios se queden esteriles con el sonicador! eso mata a cualquiera.)
Por otra parte... comentar que es bastante triste, que a las 3 ya esté todo tan oscuro. A esto de las 13:00 ya empieza la luz a atenuarse... y a las 3 de la tarde es completamente de noche.
He salido de trabajar con dolor de cabeza y cansada pero me he decidido ir a por mi disfraz para la fiesta de disfraces del sabado. No me hacia mucha gracia eso de disfrazarme pero.... nada, ya tendo disfraz (aunq me quedan los complementos, que se me han olvidado jajajaja). Eso si, no os voy a decir de que voy a ir disfrazada hasta... el sabado.. (bueno, el domingo jajajaja, pq dudo mucho que el sabado escriba, ya vere).
Nada mas! que me voy a tomar un ibuprofeno! que el sonicador no solo mata espermatozoides, mata tambien mis neuronas!

domingo, 25 de octubre de 2009

Noche


Hola Españoles!
Bueno, he obtenido hoy muchas criticas por no haber escrito ayer eh??? Como me echais de menos! ni que esto fuera un periodico! Frescas frescas,... noticias frescas!
Bueno, pues no escribi por una sencilla razon, sali de casa a las 13:00 y volvi a casa a las 3 de la mañana! ¿que esperabais que me pusiera a escribir a esas horas? jajajajaja, estoy loca pero no tanto (bueno, la verdad es que pensé en escribir, pero luego dije,.. total... mañana no voy a hacer nada... pues escribo cuando me despierte y ya cuento todo)
Bueno, pues como os conte ayer habia quedado con un amigo italiano de un amigo de leon. Fuimos a tomar un té, vino una amiga suya tb, y luego me fui con su amiga a tomar algo con sus amigas, y luego pues ya vino la noche, y me fui con una amiga de la amiga de Giorgo (el italiano). Se supone que iba a volver con Giorgo, pero esa amiga de la amiga me invito a una cena en casa de un amigo... (os estoy liando verdad?, bueno, en resumen, que me fui de cena con Charlotte). Esta chica es francesa, y fuimos a casa de un amigo suyo... que no recuerdo bien... creo q era de la India? ays, es que fue una cena muy internacional! no recuerdo de donde es cada uno, Kenia, Australia, Mexico, India,............ ).
Todos muy majos, en seguida me acople a ellos, hablamos.... cenamos.. y luego vinieron los juegos. Estuvimos jugando a una especie del juego este de que tengo en el coco. Al principio de la noche todo iba estupendo, pero a esto de las 12 de la noche mi maquina que tengo de cerebro ya no podia hablar ingles, plis plas! se puso en OFF. No sabia ya ni preguntar... es chico o chica? es... joven? jajaja, nada, me travé, asi que tuve la ayuda de Santiago (el mexicano) que me iba ayudando. Mi mente necesitaba cama, yo no puedo maquinar en inglés a esas horas! (ya me cuesta en español....)
La noche fue tranquilita, conociendo a la gente... y tal. Luego ya cada uno cogimos nuestro rumbo a casa (a las 3) pero... bien, muy bien. Hubo 2 que salieron despues pero... para la primera noche ya no? A casa!
El camino a casa bien, bosque superado jajajaja.
Y nada, ya me he plantado en domingo! que rapido ha pasado el fin de semana! Pensaba dormir hoy... hasta las 12 por lo menos, pero que va, sigo diciendo que necesito persianas.
A las 8 ya no podia dormir mas, necesito persianaaaaaaaaas!!! Pensé... bueno, como me levanto cuando amanece... pero claro! no pense yo en estos domingos! En fin, que me puse a ver series en el ordenador a ver si me entraba sueño y me quedaba dormida, pero nada. A las 12 he ido a hacer la compra de la semana.... (si, los domingos aqui abren)... me he dado una vuelta por el centro comercial (algo ya habitual en mi) y para casa a descansar.

Gente muy maja, llevan ya todos unos años aqui, cada uno vino por lo que fuera, pero al final todos han terminado quedandose. Estocolmo engancha?

Contentitos? no podeis vivir sin mi!.
Comentario de la foto; estamos en el metro donde cada uno ya tomamos nuestro rumbo. Ahi solo salimos 4 pero en la cena hubo muchos mas eh? De izq a drcha: Santiago (Mexico), Charlotte (francia), yo y Justin (Australia).

viernes, 23 de octubre de 2009

Viernes


En la primera foto os enseño las vistas al otoño desde mi ventana. Y en la segunda el paseito del bosque a mi casa.
Ay madreeeeeeee. Hoy no voy a escribir mucho eh? Estoy... cansadaaaaaaaa! Pero como recompensa hoy os pongo 2 fotos eh? asi no os quejais! Eso si, no busqueis el sol.
La verdad es q no tengo nada que contar, ha sido un dia duro, ni siquiera he estado con nadie del trabajo.... buf!
Ha sido llegar y corriendo a hacer cosas y cosas... y que pasa? que la falta de experiencia hace una mala organizacion y la mala organizacion te acumula el trabajo jajaja. En fin, q no he parado, de hecho... no he podido comer hasta las 2 de la tarde, y solo he tenido 10 minutos para comer (lo q tardaba la centrifugadora). Pensaba que iba a estar sola para comer pero... que va! jajaja a Edvard le ha pasado lo mismo y hemos coincidido en la cocina. Eso si, 10 minutos solo! Me ha sentado mal hasta la comida de comer deprisa....
Estoy muy muy cansada.
Y nada, he llegado a casa, me he puesto a hablar con un amigo de Leon que estuvo aqui en estocolmo y me dice... oye! pues puedes quedar con un amigo que tengo alli! mi ex compañero de piso! asi que bueno, mañana he quedado con el y sus amigos en un sitio que no se ni si encontrare jajaa, pero esperemos que si.

Nada mas, lo siento, estoy muy vaga

jueves, 22 de octubre de 2009

Dia normal?


Hoy mi Samra (la niña) no ha ido al cole! estaba malita la pobre.
A mi... ganas me han dado de decir que estaba malita! porque vaya dia!!! asqueroso! frio! frio y frio otra vez!
Os cuento un a cosa que me ha dejado más planchada esta mañana..... buf!. Iba a cambiar de metro en Fridhemsplan cuando he visto en el suelo a un hombre de unos 30-40 años , estaban los de sanidad con él, la gente pasaba como si vieran eso todos los dias. Seguro que si pasa esto alli... se forma el tipico corrillo, pero aqui no, la gente va a su bola. Yo queria cotillear, pero es que el sueco... no lo entiendo muy bien jajaja, asi q nada, ya me iba a meter en el metro, cuando vi que lo tapaban entero con una manta, asi que ya supe que estaba muerto, no habia nada mas que cotillear. No se ni que le paso ni nada y dudo mucho que ya lo vaya a saber asi que me he quedado un poco así.
Pero bueno, habia que seguir mi camino con mi proteina maja. He hecho bastantes cosas, pero asi en mi primeros pasos tengo muchos tiempos de espera, asi que tambien me ha tocado leer articulos. En uno de esos tiempos de espera andabamos todos purulando por ahi sin nada que hacer en el momento, asi q decidimos ir a tomar el cafe. Pues... bien! Tema de conversacion? España! pero no os lo perdais eh? que esto es muy fuerte! Os pongo la conversacion (lo de parentesis son pensamientos mios):
- Ahmad: Isa, en España, teneis camellos no?
(pienso yo.... Camellos? ha dicho camellos? sí, ha dicho camellos de dos jorobas!)
- Isa: oh si! claro! yo tengo uno!
- Ahmad: Pero los usais para transporte, comida o para leche de camello?
( leche de camello??????? jajajaja, no podia mas, pero me aguante la risas)
- Isa: bueno, yo lo uso para que me lleve las cosas del supermercado (jajajajajjajajajajajajajaja) pero tambien se suelen usar para leche sí.
- Todo el mundo: ah! bien bien!

En fin, que no pude mas, que se lo estaban creyendo todo! Ya les digo... pero.... pero... camellos? De donde habeis sacado que tenemos camellos? jajajajaja, me moria de la risa! Pues no se de donde lo sacaron, pero todos tenian la idea de que teniamos camellos. jajajajajajaja me muero! Camellos!
En fin! Q raros somos los españoles! con camellos!
Bueno, por lo demas... nada mas en el trabajo. Ah si! que las entrevistas no han acabado! hoy ha habido más. Cuando han acabado ya me he venido a casa.... y como estaba asi pachuchilla Samra, he estado con ella en el sofa jugando a juegos con mi portatil. Le he puesto el puzzle bobble.... bueno, los tipicos. Asi hasta que viniera su mami.
Y nada mas!
Os dejo que igual teneis q ordeñar al camello.

miércoles, 21 de octubre de 2009

sola ante el peligro

He asistido a la primera reunion del departamento (pq no se si os acordais q la otra se aplazó), pues... que agobio, yo pensaba q tenias q explicar lo que habias hecho y poco mas... pero... no, es dar una charla en ingles de una hora... de lo que igual haces! es decir, haberte leido 40 articulos y decir... con esta proteina hicieron esto... han obtenido esto, este grafico tiene esto (las explicaciones con el articulo correspondiente en pantalla), quiza si a mi proteina le hago este metodo... y luego las correspondientes preguntas de cada uno, pero no crees q el elemento hidrofobico de no se que... ¿¿¿¿¿¿eiiiiiiiiin??????????? Yo no soy capaz de hacer esa reunion!! y me toca ya en un mes! aysss!!!! Quiero escapar corriendo!
Creo q las entrevistas ya se han acabado, porque hoy no ha habido ninguna.
Hoy me han terminado de enseñar 2 tecnicas; clonar mi gen humano y............................... cristalografia! por fin! Eso si, a las 2 de la tarde ya... me ha dicho Jodie, ale, camino libre, haz lo que creas con tu proteina, es tu propia investigacion. Me ha dicho, no hemos conseguido cristalizarla, pero creo que el problema no es en la purificacion, es en la clonacion, asi que igual te convendria utilizar otra tecnica de clonacion. Espera... otra tecnica? como? donde? cuando? hay mas? jajaja, que verdes salimos de la carrera no? En fin, que me ha tocado ir a mi mesa, respirar hondo... y decir... Y ahora que hago? jajajajajajaja. A ver Isa piensa, lo primero es tener la proteina, si no la tienes... no haces nada! venga! haz cultivos, prepara el medio LB, expresala... venga venga, corre! ya pensaras que haces mañana! Pues eso he hecho, y.. sigo igual, que hago mañana? por donde empiezo? esta muy bien eso de poder jugar con tu proteina y hacer los pasos que veas convenientes pero no se por donde empezar. ¿y que use otra tecnica de clonacion? Isa.... te va a tocar leer mas articulos!
Oye! que se siguen comiendo la planta esa! no lo entiendo! si son hierbas! Pues Eduard hoy se lo ha echado a los macarrones! y Robert... a la ensalda! pero... que narices esa planta? Que mosqueada me tiene! pero si son hojas verdes normales y corrientes! Lo que yo os digo, hierba!
Ya se q habeis visto en la tele mi estatua de calefaccion, el globen (que tb lo tengo en foto),.. si, todo lo que salio yo lo he visto :P, menos subir al tejado claro jajaja. Y en cuanto a lo del salami de alce... ya os lo dije yo! embutido asco.
Ayyy que se acerca otra vez el fin de semana! yo necesito una Estefania y una Gemi por aqui!

PD; ya se que muchos me habeis dicho que no entendeis muchas cosas biologicas de las que escribo.. lo siento! Yo intento ponerlo de manera que se entienda, pero es dificil, y contando que esto es un diario, y lo unico que hago en el dia es ciencia.... pues es dificil. Sorry! Jonatan! que se q me lees! asoma la cabeza!

martes, 20 de octubre de 2009

Calorias


¿Cuando volvere a ver el sol? En el trabajo me han dicho que hasta marzo... ya no veo el sol. Ahora la verdad es que no hace un frio exagerado, seguramente tengais vosotros mas frio que aqui.... Pq aqui empezo fuerte, pero se ha estabilizado y hasta han subido las temperaturas, pero alli... estais bajando grados como si estuvierais en las rebajas. Eso si, aqui sin sol, siempre nublado, y aunq no estuviera nublado... ya amanece a las 8 y se pone a las 4.
Hay unos colores otoñales mas bonitos.... rojos, marrones, hojas caidas, todo en conjunto con el paisaje de casas suecas... es precioso. ¿y el bosque? el bosque que paso todos los dias.... esta... de tipica postal.
Poco que hacer hoy, como dije ayer... seguimos de seminarios de esos, y hoy... hemos empezado a las 10 de la mañana con un hungaro que estaba mas nervioso.... pero oye, lo ha hecho bien, ha sabido salir de todas las preguntas que le han hecho.
Tanta comidita sana a mi me esta matando eh? La comida más calorica que he llegado a ver en mi trabajo... han sido unos macarrones y ni siquiera le echan tomate.... Mañana pienso llevar yo macarrones hombre! pero... Y que son unos macarrones sin chorizo???? (ahora mismo ya no pido chorizo del galo, ya me conformo con cualquiera...) pero chorizo? que es eso?
La verdad es que ya me parezco a mi madre, me alimento a base de Té (mi madre a cafés); un té al llegar al trabajo, un té a las 10, un té a las 12 (comida), otro té a las 3.... pero... y el pincho? donde esta el pincho? no hay tortilla? Jo!
Y para colmo... no funciona el ascensor! Ale, sube hasta el 4º luego baja al 2º, sube otra vez al 4º... baja, sube, sube, baja... un momento! para hacer esto no hace falta pinchos de tortilla?
La carne que hay por aqui.... tiene un color muy poco apetecible,.. y la carne de reno? casi que paso eh? Pero oye, voy a dignarme por probar embutido esta noche! si! venga! esta noche embutido!
Esta semana necesito calorias para aguantar estas reuniones en ingles! Y mañana? jajajaja, reunion del departamento a las 8 de la mañana! joer.... mas??? Necesito tortilla! Jamón o lo que sea! que no sea verde!
Animos hoy? Aburrida! aburrida de reuniones! aburrida de escuchar ingles! necesito recuperar la vida normal de laboratorio. Que contraten a alguien ya! sea quien sea! pero no quiero más entrevistas!
Ah! una cosa mas! en la mesa de la sala de cafe, o cocina, o lo que sea.... hay una planta un tanto extraña que yo veia que cada dia estaba menos frondosa.... pero bueno, decia... que la regaran poco! pero que va que va! He visto que se comen las hojas! Que narices es esa planta?? se la comen como si nada oye, llega uno... coje una hoja... llega otro... coje otra hoja... Pero.... los suecos solo comen hierba???

PD: Acabo de probar el embutido, no me gusta :S

lunes, 19 de octubre de 2009

Meetings


Ayyyyyyyyyy que cansada estoy!
Me he despertado con una idea: no dejar impregnarme por este estrés de vida, ir tranquila, sin correr... ¿que pierdo un metro? a los 3 minutos hay otro! ¿que pierdo un bus? a los 10 min hay otro! Pero.... es imposible, acabas corriendo jajaja, todo el mundo va corriendo a todos los lados (que mejor forma de enfrentarse al frio?) y claro, ten cuidado! que 3 minutos... pueden ser eternos (no me lo explico) en fin, que como todo el mundo a tu lado corre, tu inconscientemente corres, y eso es lo que me ha pasado a mi! en fin, que al final corriendo otra vez a los sitios!.
Al llegar a la parada de bus hoy... he coincidido con 2 compis del trabajo, y... uy! uy! si se estan abrazando... uy! yo no he visto nada... uy! uy! mierda! me han visto! jajajajaja. No pasa nada, yo no he visto nada... anda! si no os habia visto! jajajaja. El primer dia de trabajo me dijo jodie, bueno como tienes novio no hace falta decirte que las relaciones entre compañeros no esta permitida... porque somos un equipo... no queremos que se estropee la union de equipo.... En fin, que no he visto nada eh?
Llego... y con que me encuentro? con mas reuniones y reuniones, y reuniones... ayyyyy q dia! no me gustan las reuniones! Aunq hay que decir que los candidatos de hoy han sido mas interesantes. (y voy a estar toda la semana con las dichosas entrevistas). Entre entrevista y entrevista... corre por centrifugadora, corre haz el gel, corre....
Pero yo... hoy algo raro notaba, no hay risas, no hay bromas, todo el mundo a lo suyo... ¿que pasa aqui? ein? y cuando voy a por mi taza de té.... ahi tengo la respuesta! Estaba el jefe jefazo rondando por ahi! Se respiraba tension en el ambiente. Asi que nada.. Isa... tu a lo tuyo, venga, sin presion, ale ale!!! go! go!
Ala, a mi la seriedad.... se me ha ido cuando estaba todo en silencio... presion de jefe.... y va Edvard y... se le cae todo el cultivo por el suelo (se ha tropezado) jjajajaja, yo no sabia si reirme,... si quedarme quieta.... pero el jefe estaba en la sala de al lado, no se enteró. Edvard tapandome la boca para que no me riera... apaga la luz como q no hay nadie... y se pone a limpiar jajajajajajaja. Aqui nada ha pasado!
A las 4 despues de un meeting de esos tan interesantes.... ya no habia nada que hacer! Ale! a casa! Me pongo el abrigo... me pongo el gorro... y viene Magnus! y me dice... espera! que te hemos preparado una cosa! no te vayas! Me voy con Magnus, Edvard y Maria al piso de abajo a un laboratorio extraño. Me llevan a una sala.. con unas maquinas extrañisimas... que resulta que era el cañon de rayos X para cristalografia. Apagan las luces... y se veian todos los cristalitos de proteinas! jajajajajaja asi como estrellitas, muy chulo.
Pues nada, despues de ver estrellitas de proteinas a casa. Mañana mas entrevistas :S




domingo, 18 de octubre de 2009

Dominguero



Hello, hoy no tengo mucho que contar la verdad. Ha sido un dia dominguero total, pon lavadora, tiende, recoge... en fin, dia de ama de casa.
Luego.. pues despues de comer me he ido a dar una vueltilla porque la verdad que el sol que hacia habia que aprovecharlo. Proxima estacion; Slussen. Me he bajado en esa estacion porque.. pues no se porque jajaja, por ver. Pero al bajar del metro me he dado cuenta de que alli ya habia estado. Asi que... no era una zona para explorar, ale! otra vez al metro. Me he bajado........ otra vez en Hotorguet (donde ayer) pero en vez de ir por donde fui ayer fui por otro lado... Y nada, todo era igual, calabazas, fantasmas colgados, tiendas, tiendas y mas tiendas.
Por otra parte... me han dado una noticia.. un poco amarga, porque Ines ya no se viene, o por lo menos no se viene en el plazo previsto (espero que mas adelante si). Asi que Ines... arriba!! Go! Go!
Hoy me iba a dedicar a hacer cosillas en el ordenador; instalarme un programa para el laboratorio, hacer ejercicios de listening... no tenia pensado salir, pero... ha salido el sol.. y digo! uy que evento tan importante! jajajaja (ademas tenia que hacer la prueba de fuego a las botas nuevas, salir de compras con ellas a ver si aguantan el tiron), total, que lo q es hacer... no he hecho nada, solo andar y andar, pasear entre la gente de domingo...(todo el mundo dominguero). Y como hoy no estoy tan filosofica como ayer.... pues no tengo nada mas que decir!
Que mañana es lunes!!

sábado, 17 de octubre de 2009

A ti


Buenas!
Ya es sabado, y que pronto ha pasado.... Me levantado a 8 de la mañana porque es imposible dormir mas sin persianas.
He arreglado la habitacion... he visto un par de capitulillos de series perdidas... y me he ido a explorar Hötorget (zona favorita de Javi), habia mercadillo, muchas tiendas... y gente a monton! Asi que nada, por alli he andado con la decoracion de Hallowen, calabazas,... fantasmas... ya todo preparado para esta tradición un poco ridicula. Esto de estar sola y dar vueltas por ahi es peligroso.... porque vas de tienda en tienda y todo te gusta!
La verdad es que necesitaba un poco esto, soledad, tranquilidad... sin ningun sitio al que ir, en una ciudad desconocida.... Coger el metro sin tener parada especifica, el nombre que suene bien, aqui me bajo, vamos a ver que hay... Si, me ha gustado, sin rumbo y con musica en mis oidos, la verdad es que iba con mi musica, pensando... y que razon tiene mi Anthony (Red Hot chili peppers), under the bridge. Ha sonado esa cancion y ha sido como si estuviera metida en esa misma letra, era unica, era hecha para mi.
Soledad buscada? o Soledad forzada? Creo que lo primero, yo misma quise venirme aqui sola, yo no intento hablar con nadie... (sabeis que hablar con la gente... ningun problema) pero... y por que? Hoy me he dado cuenta, necesitaba esta soledad, necesitaba echarte de menos, necesitaba saber que estas ahi! y necesito saber que de verdad te estoy echando de menos. A ti! Por ti! Ahora lo se, es lo que necesitaba.
Dia triste? Para nada! ya encuentro sentido a todo esto, es por ti, por nosotros. Estare aqui un año, pero que conseguire? Volver, volver con ganas, porque tu? tú estarás ahi.

Para aquellos que quieran, aqui os dejo el enlace de la cancion que me ha hecho despertar: http://www.youtube.com/watch?v=-pVHwlQO0-w&feature=related
Y aqui la letra (el primer parrafo..... lo define todo) I love this song!:

Sometimes I feel
Like I dont have a partner
Sometimes I feel
Like my only friend
Is the city I live in
The city of angel
Lonely as I am
Together we cry

I drive on her streets
cause shes my companion
I walk through her hills
cause she knows who I am
She sees my good deeds
And she kisses me windy
I never worry
Now that is a lie

I dont ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way

Its hard to believe
That theres nobody out there
Its hard to believe
That Im all alone
At least I have her love
The city she loves me
Lonely as I am
Together we cry

I dont ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way

Under the bridge downtown
Is where I drew some blood
Under the bridge downtown
I could not get enough
Under the bridge downtown
Forgot about my love
Under the bridge downtown
I gave my life away




viernes, 16 de octubre de 2009

Finde?


hola holita holota!
Ya es viernes chicos! Es para alegrarse no? Jo, pues para mi no, eso significa estar sola, y la verdad es que no me apetece mucho.
En fin, aun encima hoy.... vaya dia mas aburrido! madre mia! Purificar no he purificado porque si no, tendria que ir mañana a terminar el proceso y no era plan. Asi q no tenia mucho que hacer, he hecho un par de cultivos y ya.
Se supone q a las 12 de la mañana ya habia terminado jajaja, un dia normal me hubiera ido a casa, pq si terminas... pues a casa, no hay horario fijo. Pero.... resulta que a las 3 habia una entrevista para un puesto de postdoctoral y me han pedido estar de tribunal (lo cuento mas adelante). Entonces... puf,... que hago hasta las 3? Pues nada, he ido a darle la brasilla un poco a Edvard, que estaba en el mismo plan que yo, sin poder purificar. Hemos estado hablando de Alfaro... viendo google maps.... cacharreando.... Y luego me ha pedido a ver si le ayudaba a buscar algo en el cristal de ayer.
Me pone el programa en el ordenador (el Jmol) y yo pensando... ufff.... esto lo he visto en la uni... (en tecnicas era? jajaja), y ahi estado con el programita haciendo memoria jajajajajaa. Viendo las moleculas, girandolas, poniendole colores... y poco mas, porque exactamente no se que es lo que estaba buscando.... . Se que ha conseguido cristalizar su proteina, pero ademas está unida a otra, y se cree que colabora con ella en el transporte (es una proteina de membrana) y tal y cual, y lo que queria era buscar los aminoacidos con los que interacciona y eso... pero... yo no veia na! jajajajaja. Pero nada, ahi estuve mirando aminoacido por aminoacido... uno a uno.... colorin por colorin... (Donde estan los chinos en este momento? no se dice q es trabajo de chinos?) En fin, un total aburrimiento! Me estaba acordando de las amadas practicas de ordenador jajaja, es q... Estefania, como me he acordado de ti, nos aburriamos tanto en los ordenadores y nos enterabamos de tanto... que hoy he aprovechado los conocimientos que adquirimos.
A las 3 voy para la sala de reuniones (da hasta respeto), me siento tranquilamente.... y entra la primera candidata, una china (ves, sabia que habia algun chino por ahi jajajaja) y expone su tesis. Una hora escuchando sin parar cosas de un gen de un nematodo o no se que.... en fin, q entre que la chica era china y venia de alemania... su ingles era demasiado inteligente para mis oidos. No he entendido aboslutamente nada. Tras escuchar y escuchar tesis a la hora de la siesta.... yo ya no podia mas!!!! necesitaba salir de esa sala aburrida. Y yaaaaaa.... se acabo!! Sali pitando de ahi! No se a quien cogeran, todos parecian tan listos... jajajaja.
Y la verdad es que no ha pasado nada interesante hoy (y el fin de semana lo dudo tambien) asi que no tengo nada mas que contar :(


jueves, 15 de octubre de 2009

Great day!


¿Quien me iba a decir a mi al levantarme hoy que iba a ser un dia como este?
Ah por cierto, sabeis q es lo primero q me han dicho hoy en el dia? jajaja Me han dicho que hoy estaba especialmente guapa jajajajajaaja. Me lo ha dicho la niña (Samra) que vive conmigo, es una niña muy cariñosa. En fin, que lo habra dicho porque me eché cremitas ayer jajajaja, es broma.
Pues todo pintaba que iba a ser un dia rutinario: coger metro; nasta Fridhesplan- otro metro: nasta S:t Eriksplan- autobus: Totemboda Karolinska. (en la foto me veis subiendo del metro) Y ale! ya llegue. Pues nada mas llegar al trabajo, al primero que he visto ha sido a Ahmad, y me dice todo alegre y contento; Congratulatioooooooooons!!!! (y yo pensando... pq me felicita este??? si mi cumpleaños ya paso!!!) y derepente aparece corriendo hacia mi Edvard! y me dice.... corre corre ven! (no me dio tiempo ni de quitarme el abrigo!) Me dice; por favor, dime exactamente que hiciste ayer con mi proteina, necesito saber hasta el minimo detalle, recuerda todo, hasta la pipeta que utilizaste!. Yo todavia dormida,... no sabia de que iba todo esto. Y resulta que me cuenta Jodie que ayer despues de irme Edvard decidio coger los resultados de la purificacion (se supone q nos ibamos a mirar hasta hoy) y habia salido tan OK que decidio cristalizarla. Y que paso?????? que tras 6 años detras de esa proteina la ha cristalizado!!!!!!!! Esto todo un acontecimiento para el laboratorio, porque han conseguido cristalizar una proteina que no se habia conseguido nunca... (en fin, algo unico). Y oye! que ilusion! porque la habia purificado yo!. Asi que hoy he tenido que abandonar mi proteina y ponerme otra vez con la de Edvard, repitiendo todo y cada paso que hice ayer, para ver si salia o no.... y él a la vez que yo (jijijiji, yo conseguí mejores resultados). Y salió otra vez! jajajajajaja, no se la explicacion cientifica, le dare suerte o algo jajajjaja.
Todo el mundo felicitandome.... (ays que gran dia hoy!), pero y mi proteina que? venga! venga! jajajaja.
Jo, y que chulada,... he visto un cristaaaal, asi como el de la foto, es... es... inexplicable, precioso! Pero quiero ver mi proteinaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Otra cosa! Me han hecho una pequeña broma. Es que estos suecos no tienen otra cosa que hacer que fastidiar a la "guiri" esta. Pues bien, hoy me tocaba a mi encargarme de poner la cafetera y la tetera a punto para la hora del cafe. Asi que yo... tan normal, salgo a la cocina... y preparo todo. Vuelvo en 2 min (no mas) y me encuentro en mi ordenador a Edvard, Magnus, Robert, y.... no me acuerdo del nombre (otro) y miro para mi ordenador y habia porno! y estos llamaron corriendo a Jodie (mi jefa, que estaba compinchada) y me empieza a dar un sermon de la leche de que en el trabajo se esta para trabajar.... que tal y q cual, pero a mitad del sermon a Magnus le empezo a entrar la risa... y cai en la cuenta, era una broma!!! (pero que mal me lo han hecho pasar por un momento!) jajajajajajajajaja.
He salido tarde claro, pero bueno, me lo he pasado bien. Ademas, normalmente uno desea de que llegue el finde... pero yo.... no quiero! que voy a hacer el finde sola? es q no conozco mas q a los del trabajo! noooooo, quiero trabajar!

En fin, mañana mas!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nieve


Hola... hoy ha vuelto a nevar, pero he decidido que ya no le voy a dedicar nada mas al tiempo, todo el mundo sabe que hace frio, ale punto. Solo una cosita....... como echo de menos el sol!
Que dia mas raro, gracioso, divertido y productivo a la vez! Por la mañana... me he levantado prontito para ir a la reunion.... y como estaba nevando el autobus ha llegado tarde...... y mucho trafico... pero como sali con mucho tiempo, todavia llegué a en punto. Pero... reunion? uy si no hay reunion? que ha pasado? Pues no tengo ni idea, le he preguntado a Edvard pero creo q le he entendido que como jodie no estaba... y tal y cual la han aplazado, pero... no me hagas mucho caso, todavia tenia legañas en los ojos y justo a primera hora me cuesta un poco ponerme el chip de ingles, buff.... la primera hora me cuesta!
Nada mas entrar, me tenian puesto un mapa de España en el ordenador jajajajaja, era para que les explicara donde vivia, que gracia.
Hoy en el trabajo no he parado, los periodos de espera entre una cosa y otra los he cuadrado con las horas del cafe y comida, asi que he estado todo el dia produciendo proteinas y proteinas. Con una cosa diferente........ yo he purificado la proteina de Edvard y él la mia. Y es que por la mañana al entrar me ha propuesto un juego... y he aceptado. La cosa era: que hasta la hora del cafe, mientras ibamos haciendo cosas, preparabamos los buffers, etc pues el tenia que aprender a contar hasta 10 en español, y yo en sueco. Si yo no sabia pronunciarlo le hacia yo el trabajo y si no sabia el... me hacia el mio. Me dio escrito los nombres de los numeros.... y tenia que ir preguntando a Magnus y otro sueco como se pronunciaban, él se lo preguntaba a Maria y a una italiana que sabe contar en español. Total,... que hemos perdido los dos, y yo he hecho lo de el y él el mio jajajajajaja. El se atascaba con el ocho que decia ojo, y yo... memoricé bien la pronunciacion pero no me acordaba el orden y creo que del 5 me pase al ocho jajajajajajjaja. Pero esto ha sido muy bueno, porque he aprendido a purificar una proteina diferente (metodo diferente) y a la vez he aprendido algo de sueco!
Tambien he hecho una clonacion de genes.... (Con mi gran amiga Escherichia coli) y como a las 4 o 5 ya habia acabado.
Vuelta a casa..... pero... era prontito.. y digo, pues me voy un poco a ver tiendas! y he aprovechado las pocas horas de luz para dar una vueltecita.
Y creo que nada mas!
Ha, que me ha llegado una carta de inmigracion pero esta en sueco, a ver si tengo que abandonar el pais y no lo se...... Le tendre que pedir a alguien q me lo traduzca :S

PD. Me encanta esta foto! y la calle! Y como no... Gamla Stan! jajaja, es una calle de esa zona.

martes, 13 de octubre de 2009

Sin zapatillas



Hola holaaaaaaaaa!
Como me ha costado levantarme hoy de la cama... buff, pero ale ale, a las 7 arriba! Y... nevando! Hoy ha nevado, pero poquito eh? Bueno, pero eso indica que ya voy a empezar a ver el Estocolmo blanco que todo el mundo conoce. Vaya frio, hoy ni me servia el gorro, guantes, bufanda, botas... necesitaba un traje de estos para ir a la antartida brrrrr, que frio. Lo mas jodido es q esto va a ir a mas! no se yo si aguantare esto, porque al frio uno nunca se acostumbra.
El tema de conversacion en el trabajo ha sido el frio, y es la primera vez que oigo a un sueco decir q hace frio!
Madre mia, hoy casi tenia hasta calor en la nevera! jajajaja.
Y noticia noticiota; en diciembre ya sabeis q me voy a cambiar de piso..... pues... voy a buscar para 2! porque si todo va bien y encontramos piso.... mi amiga Ines se viene para aca! La han cogido tambien a ella para trabajar aqui en estocolmo (en otro sitio, tenemos gustos distintos jajaja). Asi que Ines... preparate para este frio con un 99% de humedad que marcaba hoy. Frio frio frio y aires polares, muy sano.
Hoy en el trabajo me ha tocado estar con Edvuard otra vez, dice que le gusta como hablamos los españoles, y que va a intentar decirme una palabra cada dia jajajaja, hoy me ha dicho hola compañero (le perdonaremos el que me haya tratado como macho) jajajajaja. Habia 2 chicos nuevos de londres, son medicos que han venido para aprender una tecnica de no se que y van a estar aqui 3 semanas.
Mañana tengo mi primera reunion asi que tengo que llegar pronto pronto pronto al trabajo. El proximo mes ya me toca a mi dar reuniones asi que tendre q fijarme bien que dicen, y sobre todo que preguntan jajajaja.
El dia en general iba bien, he salido a las 6.... he ido a comprar..... pero... cuando he llegado a casa.... sorpresa sorpresita. Me encuentro a Carina diciendome... tenemos q hablar ( yo pensando.. que he hecho? ay madre!) pero resulta... que su perro se ha comido mis adorables bonitas preciosas zapatillas de casa. Unas zapatillas q me compre para venir, super calientes y que me encantaban.... nuevassssssssss pues ya no tengo zapatillas. La niña abrazandome... la madre pidiendome perdon... yo fingiendo que bueeeno... cosas que pasan... pero joooooeeer! mis zapatillas! Que me encantaban!
Mamaaaaaaaaa mis zapatillaaaaaaaaaaaaas!
Ayyyy otra cosaaaaaa! que se me olvidaba! Vereis.... Mi compañero Magnus (el rubito sueco) el primer dia que lo vi dije... uy este me suena de algo... me suena y me suena... a quien se parece.... y hoy justo he caido en ello! Es mi muñeco que tenia yo de pequeña! Uno que levantaba los brazos y andaba! Que si que si, que mi muñeco se ha hecho mayor y esta en el karolinka! jajajajaja Es igualito! rubio con pelo pelusa... cara redonda... ojos azules.... Ays ays, que si! que es mi muñeco!

lunes, 12 de octubre de 2009

Españoles en el mundo


Hej hej!
La foto de hoy va dedicada a Estefania. Que ayer me sorprendio con una felicitacion asi, jejejee. Es original eh? Y ya que se molesto en hacer las letras encuadradas y ponerse en frente de la camara.... Hoy va por ti!
Gracias a todos por las felicitaciones! Gema por cierto.... estaras estudiando el codigo no??? Q si no... llamo a Benjamin... y te pone firme!
Hoy cuando me he levantado y he visto el careto del dia.... he pensado: ohhhh my God! me quedo en la cama! Pero.... eso no podia ser.
He salido a la calle con mi gran tortilla de patata para mis compis del trabajo..... y me he dirijido al metro que hoy era una lata de sardinas, cuanta gente! Yo intentaba hacerme sitio para que no me espachurraran la tortilla pero... era mision imposible. Pero oye! la tortilla llego sana y salva!
El dia de hoy en el trabajo.... muy relajado, porque solo he puesto unos cultivos... y nada mas, dejar que expresen las proteinas mis bichitos.
En el café pense que iba a estar un poco incomoda porque ni estaba Maria, ni Jodie ni Eduard que son con los que suelo estar siempre. Pero que va! con esto de la tortilla... me han sacado conversacion y he estado bastante bien. Eduard llego a ultima hora del cafe porque habia ido el finde a Finlandia (es finlandés) y el vuelo llegaba tarde. Trajo unos bombones tipicos de finlandia.... que madre mia! porque tengo lo de la lactosa? yo quiero un bombon finlandés! (eran como los merengues estos de chocolate... mmmm).
La tortilla todo un éxito, repitió todo el mundo. Y yo que pensaba que me iba a sobrar para la cena... nada, no ha sobrado.
Hoy tambien ha sido el primer dia que como con ellos (que comidas mas extrañas) pero bien, he estado OK! Que alegria tienen en las comidas; cerveza, vino, champan...... así se trabaja luego!
He salido prontito del trabajo, y he decidido dar una vueltecita por el centro comercial de Kista, y ya me he cansado y me iba para casa... y ups! mierda! me habia dejado las llaves en el trabajo!!!!!!!
Ale, pues vuelta al metro. En el metro justo no habia mas que un chico que se sento en frente y yo... y me dice: - ( en ingles....) tu no eres sueca no?
- no, soy española.
- Coño! yo tambien! jajajajajjajaja, de que parte?
- La Rioja
- Joder! yo tambien!!!! Soy de Ezcaray.
Total, que vaya casualidad! jajajajaja. Ves, si no me hubiera dejado las llaves... no hubiera conocido al riojanito! Era informatico y estaba haciendo un master.
Pues nada mas por hoy! Hasta mañanaaaaaaaaaaaa

domingo, 11 de octubre de 2009

sonrisas y lagrimas



Hola gente, siiiiiii ya se q no he escrito, pero es q vaya dias!Antes de ayer no escribi porque llegamos supertarde a casa porque no se que narices paso con el metro (lo dijeron por los altavoces pero no se sueco) que estuvo ahi parado una linea media hora, y claro no podia venir el nuestro.... asi que nada, media hora ahi sentados en el metro como 2 tontos jajajaja.
Luego ayer.... pues ayer no escribi porque estuve con javi preparando su maleta, preparando todo.... y mas que nada porque para cojer el avion teniamos que levantarnos a las 3 de la mañana! si si, a esa hora! porque hay que estar 2 horas antes en el aeropuerto, hay que cojer el metro.... y luego el bus hacia el aeropuerto salia a las 5 de la mañana... En fin, que no he dormido.
Estos dias por supuesto hemos hecho mucho turismo, aunq... lo que nos queda por ver! Son 154 islas y habremos recorrido.... 3, 4 quiza? asi que.... buff un mundo por explorar.
Aqui en la ciudad hay barcos que te llevan de tour y ayer ibamos a coger uno, pero javi vio la propaganda de invierno.. y dijo, prefiero ir en el barco que rompe hielo! quiero esperar! asi que a esperar! Es el barco de la foto.
Por otra parte..... por aqui dice el tiempo que mañana nieva, pero ya os contare, igual es aguachirri.
Ayer sabeis que vimos tambien? El cambio de guardia del palacio real. Que bonito! estoy por ir alli todos los dias a las 12 a ver a los del ejercito hacer el monigote con los fusiles. El traje este militar sueco... mola mucho, ya pondre fotos (me las tiene que pasar javi). Ademas coincidio que vino tambien los de la marina con orquestilla y todo.... asi que fue muy bonito. Eso si.... frio.... frio..... un rato.
Y ya.... nos plantamos en el dia de hoy! Feliz cumpleaños? Mas bien no. La noche la he pasado en el aeropuerto, y luego... y luego que? despedida? No sabia si venirme a casa corriendo a por las maletas o que! Definitivamente no, no es feliz cumpleaños.
Vamos a la ventanilla a facturar..... y javi con el asiento 13.... pesa la mochila.... 13 kg.... espera un segundo! el 13 no da mala suerte? javiiiiiiiiiiiiiiii no te montes!
A la vuelta del aeropuerto, en el autobus, ya empezaba a ser consciente de que no era un adios como los de ir a trabajar, que despues del viaje al bus no iba a encontrar a javi esperandome en el metro. No, no estaba, he llegado al metro.... y javi no estaba. No podia hacerme la idea de que lo habia dejado en el aeropuerto (igual estaba dormida y era una pesadilla). Pero no, definitivamente ni javi estaba ni yo estaba volviendo de trabajar.
A las 8 y media de la mañana llegue a casa, me he metido en la habitacion, he intentado dormir... pero nada, imposible.
Y nada mas, ahora pues eso, escribiendo esto y sin nada que hacer hoy (leer? ay no! me he dejado los libros en España porque no me cabian), mierda......

Aqui se despide radio Estocolmo

jueves, 8 de octubre de 2009

Jornada completa

Vaya dia mas biologo! Hoy si que no he parado para nada en el laboratorio.
He conseguido ya localizar mi proteina, he empezado a purificarla, y bueno, la mala noticia es q aunque no tenia que ir mañana a trabajar, ahora si que tengo que ir, porque dejado la cromatografia y termina a las 7 de la mañana asi q nada, mañana voy a las 9, cojo los resultados y para casa.
Esto... que quereis que os diga? Que esto me encanta! Ademas hoy he estado con mi compañera Maria Svärd (que el nombre no os confunda, es sueca) y como ella esta estudiando español pues me ha pedido que si hoy podiamos hablar en español y asi ella practicaba asi q.... jijijiji, estupendo!!! spanish day!!!!!
Aqui tienen todos la idea de que todos los españoles nos echamos la siesta y al irme a comer con javi, he preguntado a ver a q hora se iban a poner con una cosa y me dicen... a las 1:30 (recuerden q aqui se come a las 12) pero si tu quieres venir despues de la siesta..... jajajajaja. Que gracia! siesta? eso no es lo que se suelen echar los niños pequeños despues de comer? o son los mayores? ya no lo recuerdo.....
He salido a las 5 de trabajar y he tenido un pequeño mal entendido con javi jajajaja, el me ha ido a buscar donde el metro y yo he venido a buscarle a el a casa..... asi q practicamente hasta las 6 no nos hemos vuelto a encontrar... en fin, un lio!
Ya era de noche.,... y contando con que la hora de cenar es a las 7... pues no hemos hecho mucho mas! Hemos entrado a la tienda de adidas que javi lleva dias queriendo entrar y siempre la pillamos cerrada... (cierran a las 7) y un par de vueltas y a casa a cenar.
Mañana dia libreeeeee!!!!!!!!! no tengo dia del pilar pero tengo dia libre jajajaa.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Capitan pescanova


Alo! Pongo este titulo porque vaya barcos he visto hoy! cuantos barcos! Quien tuviera millones para tener un barco....
Hoy..... poco trabajo, he ido tarde pq tenia reunion mi jefa.... (he llegado al as 10) y a las 11 y media ya estaba fuera pq hasta la 1:30 no terminaba de resolverse la columna de HPLC.
Hoy practicamente he pasado el dia en la nevera, porque tenia q usar el sonicador (que esta en la nevera) dandole cada minuto al boton durante 17 minutos (minuto encendido, minuto apagado, minuto encendido).
A la 1:30 ya he vuelto... y a las 3 ya habia terminado porque tenia que dejar las cosas incubando toda la noche....... asi que nada, trabajo light. Ademas el viernes me han dado fiesta porque van a celebrar un cumpleaños y ya me han dicho q trabajar poco ese dia asi que si quiero pasar el dia con javi... q me daban libre, asi q guay. Por la tarde con tanto tiempo he ido de turismo con Javi... toda la tarde con el (viendo barcos) y paseando :) .
Otra cosita, no se que pensaran que somos los cientificos, pero ahi en esa foto podeis ver que es como ¡Cuidado con el perro! jajajajaaja, es gracioso, Despacio, cientificos pasando! jajajajjajaja. Ese cartel esta en el pasillo para pasar de un laboratorio a otro.
Las llaves de los armarios ya las tenia (me las dieron con el despacho) pero hoy ya tengo mi tarjetita de entrada!
Me he comprado una tazita en el ikea por 5 SEK = 0.484278315 Euros porque como alli en la sala del cafe lleva cada uno su taza... pues ale, una taza para la nena. Y tambien tiene cocinita......... asi q no me tengo ni que preparar la comida, la puedo preparar en la sala de comer del trabajo. Me parece una forma de vida muy curiosa, aqui todo lo venden para llevar... y luego me encuentro con que en el trabajo tienen cocina, nevera, horno, microondas..... guay. (por supuesto todo esto no esta en el laboratorio eh?, esta afuera, donde el ascensor)

Bye Bye!

martes, 6 de octubre de 2009

Vida sueca




Hoy me he visto entregada a esta forma de vida:
Levantatate a las 6:00 am, sal de casa, vete hasta el metro, coge el metro, sal del metro, coge el autobus, correeee correeee que se te escapa! uys! se escapó! A esperar otros 10 minitos. Coge el bus por fin. Entra al edifio, sube y a trabajar!
LLegan las 12:00....... y uy! si se come a esa hora! Ale, pues a las 12:00 a comer. He quedado con javi a comer, pero el no esta por aqui asi que quedamos en la parada de metro mas cercana para ganar tiempo. Ale, pues coge bus, corre corre corre q se te escapa! ups! se volvio a escapar! Esperar otros 10 minutos. Ale, ya! cogelo! LLego al encuentro con Javi; come, corre corre corre que a la centrifuga le queda una hora!
De vuelta al trabajo (esta vez no pierdo el bus)
El cansancio de este horario me agota, estoy cansada! estoy cansada muy mucho, hasta que me acostumbre a hacer todo 2 horas antes.
En cuanto al trabajo.... que miedito, estas maquinas tan avanzadas dan miedo. Todos son muy atentos, en enseñarme, etc. Pero sobre todo Edvart (algo asi), este chico es el que lleva todo el dia conmigo enseñandome lo que hace con su proteina... y siempre ven conmigo..... ven q te aburres... vamos... (ya es mi gran amiguo!).
En la nevera del laboratorio siempre se rie de mi, porque yo tititititititirito siempre ahi dentro, y él en manga corta! dice asi entreno para el invierno en estocolmo, que los españoles somos muy blanditos al frio.
Eso si, no me pregunteis que es exactamente lo que hacia, porque de todo, entendia la mitad: sonicator-spin-column His- electroforesis. Con estas palabras sueltas ya encontraba el camino.
Ale! vuelta al bus- metro - y a casa con mi Javiiiiiii! que majo mi javi !

lunes, 5 de octubre de 2009

Que cansada toy



Hello! Ya he tenido mi primer dia de trabajo! no muy largo porque he ido a las 9... y he salido a las 12, porque me he llevado los deberes a casa.
Ya tengo mi despacho, mi ordenador.... pero como no estaba la secretaria todavia no tengo mi targeta para entrar jajaja, me tienen que estar abriendo.
Jodie es muy maja, pero..... no es sueca, es inglesa y habla tremendamente rapido, me cuesta mucho seguirla, es como.... buff no se deciros.... pero muy rapido. Los demas como el ingles no es el idioma nativo pues ya les entiendo mejor.
Para mis amiguitas biologitas españolas: Mi proteina ya tiene nombre, es mas maja ella.... q maja! Vamos a estudiar a ver si podemos solucionar algo con mi proteina (oncogenica por cierto) para resolver las enfermedades como la encefalopatia, etc que se producen por acumulacion de proteinas mal plegadas (la celula muere) entonces pues a ver q se puede hacer. Mi proteina es una chaperona con actividad oncogenica, por lo que podria hacer o bien que el proceso de apoptosis se retrasara para poder desplegar las proteinas y volver a plegar bien... o algo parecido. Very interesting!!!
Por otro lado.... hoy no ha hecho tanto frio! se estaba bien! sol... no hacia aire.... no llovia.... se soportaba bien.
Sorry por las fotos oscuras, estan hechas con el movil.
Y como no he hecho nada mas hoy... solo leer leer y estudiar,.... pues aqui os dejo hasta mañana.
Besos

domingo, 4 de octubre de 2009

Piel joven


No dicen que el fresquito rejuvenece? Voy a volver con una piel mas joven... este frio rejuvenece la piel y hasta el alma! (Estefania, yo ya no necesito cremas antiarrugas :P)
Ays madre! que ya es domingo! Mañana empiezo a currar...... se q todos estais esperando a q os cuente q tal el trabajo aqui... pues ya solo queda un dia!
Hoy tambien ha llovido... pero hoy ya iba mas preparada! botazas, gorro, manoplas, paraguas, calcetines hasta la rodilla, doble calcetin.... bufandota.... lo q tenia preparado para mas adelante (diciembre- enero)
He vuelto a ver gamla stan....
Uys q tarde, mañana sigo. Sorryyyyy!

sábado, 3 de octubre de 2009

frio infernal





Antes de nada... pido perdoncito porque ayer estaba tan cansada que no escribi! El cansancio va apareciendo, dolor de cabeza... debilidad... moquetes... se avecina un catarro? Aqui a la izquierda salgo en la puerta de los laboratorios, que ayer los fui a visitar.

El titulo lo dice todo no? joer q frio, cago en to! Pero bueno, a pesar de la lluvia, viento, y frio de narices... hemos ido a mi zona favorita (ya pondre fotos), la zona q me enamoro la vez q vinimos de vacaciones, la culpable de q ahora quiera estar aqui. Se llama Gamla Stan, y me enamora! jajaja, parece una cancion jijiji, una cancion propia de Juanes. Es la ciudad vieja de estocolmo, todo de piedra... luego tb esta uno de los lagos con los barcos... y un frio de narices en los puentes jajajaja.
Q mas iba a decir..... a si! Javi y yo vamos a salir en un video clip, de unos raperillos! Estabamos tan tranquilos sentados tomando algo y se nos acercan y nos dicen, os importa q me ponga aqui con vosotros en la mesa y grabe esta escena mientras vosotros hablais normal? jajajaja, era muy extraño, javi y yo hablando y el otro cantando rap. Ha sido unos minutitos de nada, pero oye, quien sabe? igual nos contratan de bulto.
El tema de hoy... es el frio jajaja, si si, el frio! Es q todavia lo tengo metidito en los huesos. Resulta q al levantarme he mirado por la ventana y he visto q la gente iba sin abrigo y algun loco hasta de manga corta, asi q yo he pensado... pues no hara tanto frio! que ilusa de mi! Estan tan acostumbrados....... Que frio! Que frio! Hemos hablado con un sueco muy majo (que le preguntamos por el Ikea y nos llevo con el) y cuando le decimos que somos españoles dice... pues estareis pasando frio! jajajajaja Y al rato nos dice... pues esto no es nada! ahora hace fresco! y yo pensando.... me vuelvo a España! me vuelvo a España! me vuelvo a España! (tiritandooooo).
Ays por cierto! que sepais que la suerte me va a llegar, porque he pisado una mierda...... asi que eso significa suerte no? jajaja, o es solo para consolarte por el olor a mierda que vas arrastrando?
En la otra foto salgo yo helada, congelada o ya hecha piedra, aunq no se me ve, queria ponerla de recuerdo (el dia que mas frio he pasado en mi vida)

Mañana mas. Besos

jueves, 1 de octubre de 2009

ya en casa


Hola gente, ya os estoy escribiendo desde mi casita sueca.
Que gran dia el de hoy! como me gusta la alegria sueca, las formas, el metro jijijiji.... como hablan, oooooooh todooooooo me gusta todo, pero si hablaran en español.... mejor no?
Estoy muy muy pero que muy cansada, hoy ha anochecido a las 6 de la tarde y mentalmente a estas horas el cuerpo ya me pide cama.
Ay no se q mas contar... se me ha olvidado todo lo q iba a decir!
Ah, si una cosa, ya he probado la leche sin lactosa sueca, y q rica!!! tan rica q Javi se quiere llevar una para España.
Una cosa muy muy importante que decir... es que no hay persianas! quiero persianas! necesito persianas! quiero persianitaaaaaaaaaaas, no pido tanto!
Ays q maja es esta familia, la niña es un terremoto andante, muy maja (con javi se corta jajajajaja), se que me voy a llevar muy bien con ella, está todo el dia saltando, corriendo, bailando y cantando jjijijijiiji. Y la madre... esta siempre, tengo chocolate, si no tienes para desayunar tengo tal, cual, si vienes tarde llamame y te voy a buscar, si necesitas algo llamame.... very nice!
Mañana mas gente! voy a ver si me acostumbro a este horario de dormir, comidas y al pedazo desayuno!!!!!
Conseguire dormir sin persiana? conseguire dormir en esta cama tan sumamente blanda? y con este silencio? ays! añoro el ruido de los coches!
Por cierto, la casa de la foto es la mia