martes, 30 de marzo de 2010

Recopilacion de ideas


Hola chicos, ya siento el retraso... es que se que suena a excusa pero he estado muy liada, no he pisado por casa nada. Entre la despedida de Kristian (que gran pérdida, como le echo de menos), las fiestas con los españoles.... y no parar en casa por las subidas de temperatura... (es que incita a salir, tantos meses con frio y oscuridad....)

Primero empezare hablando.... de hace 2 semanas (desde que no escribo, asi que recopilo lo que iba a poner)

Dias peligrosos, si se puede decir así, ahora en Suecia se están viviendo los días más peligrosos del año.

100_9961

Y es que con tanta nieve que ha caído durante el invierno, ahora se forman unas placas y bloques de hielo como jamás había visto en mi vida.

Desde los tejados caen trozos de nieve congelada, convertida en duros y peligrosos trozos de hielo, algunos del tamaño de un balón de baloncesto. De hecho la ciudad entera está balizada con señales de peligro por desprendimiento de hielo desde los tejados y los trabajadores del ayuntamiento no da a basto a limpiar los tejados, trabajo que ya llevan haciendo 4 meses sin descanso.

100_0047

Todos los años se producen accidentes por esta causa y aunque no muchos pero si que muere alguien por caída de trozos de hielo de gran tamaño.

Pero no se queda ahí todo, sino que además es sumamente peligroso andar por la calle, porque la nieve, de tanto pisarla se ha convertido en hielo duro, y no son pegotes como en algunas ciudades, sino que está todo completamente cubierto de una capa de hielo de varios centímetros, y seguirá estando así durante bastante tiempo hasta que el sol consiga derretirla o los servicios de limpieza consigan arrancarla.

Ni llevando botas con clavos o el más extremo cuidado se está libre de una caída en el hielo y es raro quien en este año no ha sufrido en sus carnes la dura y fría sensación de caer estrepitosamente en el hielo.

100_9992

Y ahora ya... nos plantamos en esta semana que las temperaturas ya llegan a los 10 grados, ya se puede salir a la calle, ya puedes andar sin caerte.... ya esta desapareciendo la nieve... y el peligro.

No he escrito en tanto tiempo porque sin duda me gusta salir y ver el sol, es que lo necesitaba aunque ahora ya empieza a cansar... que amanezca a las 5 de la mañana..... y te despierte ese rayo de sol como si fueran las 5 de la tarde (aqui en suecia no hay termino medio). Ahora temo el dia en no haya noche.

Y nada, el dia de hoy... estoy esperando la llegada de Javi, que justo llega para la primavera de Estocolmo, para esos preciosos 0 - 8 grados de temperatura.
Ah! se me olvidaba! el sabado fui a cenar a un restaurante español.... y me puse las botas!

Besitos! y ahora que ya he vuelto a la normalidad... supongo que escribiré mas (y dormiré mas)


3 comentarios:

spyfly dijo...

ya hacia tpo q no sabiamos na d ti...

Unknown dijo...

Ya, mil perdones! pero es que de verdad os digo... que no he parado en casa, ni encendia el ordenador ni nada. Hoy ya empieza mi vida normal

spyfly dijo...

ahora mismo españoles en el mundo es sobre suecia y sale un tal jorge de ponferrada, que se fue alli de erasmus y se kedo a vivir alli. Estudiaba en la uni de tecnica o algo asi...
Se casó alli y todo... joe estamos distribuidos por todos laos...

Publicar un comentario