miércoles, 24 de febrero de 2010

La mar de contenta!

Señoras y señores! aqui os presento al primer cristal obtenido de la proteina P58ipk! Llevo desde navidades intentando hacerlo mas grande y mas simetrico... pero se esta resistiendo.
Me he tenido que levantar a las 6:30 para poder llegar a tiempo a mi reunion. El por que tan pronto? Pues porque debido a la nieve hay una linea de metro que funciona con menos frecuencia y a veces ni funciona y por desgracia... esa es la linea que me toca a mi.
Al llegar alli, he tenido que poner todo a punto, presentacion, pantalla, ordenador.... listo? listo! Luego ha empezado a entrar la gente y es cuando he pensado... ostras! cuanta gente! Y curiosamente tenian tantas ganas todos de que yo diera una reunion..... jajajajajaja, todos estaban a la espectativa! Y es que ya saben que a mi esto de hablar en publico... pues como que es mi factor miedo numero uno. Y si añadimos que es en ingles.... pues tela marinera.
Cuando ya estamos todos.... empiezo! Preparada? no! pero... no quedaba otra! Desde que entre a trabajar aqui y me dijeron lo de la reunion... no dormia agusto! temia este dia! lo temia tanto..... y sin quererlo.. ya habia llegado, ahora estaba ahi plantada delante de todo el mundo, con todas las miradas en mi... y fue entonces cuando me dije a mi misma... isa, busca un punto fijo donde mirar... y tira!
Nada mas empezar a hablar... ya me calme! todo iba chachi, hasta incluso miraba a Gunter (el jefe jefacisimo de esos q solo ves una vez a la semana...) y hacia bromillas. Me sentia agusto, todo estaba marchando bien. Al acabar... me volvia poner nerviosa.. todo estaba en silencio, todos mirandome.. pero... preguntas? no habia preguntas! entonces me inquiete! Es que no me habian entendido? lo habian entendido todo? habian pasado del tema?.... bueno pero... igual fueron 2 segundos de silencio que a mi me parecieron una eternidad! entonces fue cuando Gunter empezó a preguntar, luego Ylva! y ya..... todo iba fluidito. Menos mal que las preguntas eran sencillitas... pq entonces hubiera preferido pensar que no se habia enterado nadie de nada.
Al acabar fue como.... buf! Entonces fue cuando dijo Gunter, muy bien, gracias Isabel! y yo con una sonrisa de oreja a oreja di por terminada la reunion, que sinceramente... me supo a poco! Luego me quede con ganas de hablar mas! jajajajajaja
Al salir me dijo Maria... pero y tu tenias tanto miedo de esto? Sorprendidisima estoy! pero si es como si lo hubieras hecho 1000 veces! muy bien hecho!
Y luego Dominic me dijo.... tia, yo la primera vez no me salian las palabras! y tu tan tranquila ahi hablando y riendo! y yo le dije... de tranquila nada, que me temblaban las piernas! pero... se disimular! Edvard me dijo por la tarde.... oye, muy bien la reunion eh?
Y luego ya por ultimo... fue mi jefa, que no pudo venir a la reunion pero por la tarde vino y me dijo... ya me han dicho por aqui que la reunion todo un exito! Me alegro, la proxima la das el dia 31 de marzo, y empezamos con las clases.
AGh! No me van a dejar dormir tranquilita! que yo a esto no me voy a acostumbrar nunca! lo odio (los dias previos), y es que mi temor son las preguntas.... uf!
Bueno gente, miedo superado! reto superado! Y ahora ya.... a disfrutar! Hasta la proxima!

domingo, 21 de febrero de 2010

Lo peor ha pasado

Si, eso dije hace un mes, pero no.... el frio vuelve, y espero que por poco tiempo. Estoy congelada! Catarro tras catarro, moco tras moco.....
El frio duele, si! duele! La sensacion de llegar a casa.... y ver tus piernas rojas... es unica, estado de congelacion.... 100%.
Hasta ahora no conocia la sensacion de parar a medio camino de donde vas para poder entrar en calor, no por gusto, si no por necesidad!, llega un momento en el que o entras o te pones a llorar de dolor, y el llorar tampoco ayudaria.
Eso si...... sinceramente.... estoy muy contenta, muy contenta de haber conocido el polo norte, muy contenta por poder decir.... yo he conocido el frio extremo! Y es que.... por mucho que os digan el frio que hace, por mucho que veais postales, por mucho q...... nada! El sentirlo es mas bonito y doloroso! La gente no me visita pq dice,... yo no podria! vale, estoy de acuerdo, es duro, pero de verdad, esta sensacion hay que conocerla (con una vez en la vida sobra eh? tampoco os penseis que esto es para estar todos los años por aqui)...
La sensacion de... salir un domingo a las 7 de la tarde... volver a las 10 de la noche y ver que no puedes entrar en casa? jajaja, si, esa tambien es unica. Salir ya has salido porque alguien habra entrado antes y le habra dado a la pala, pero cuando vuelves.... venga, a coger la pala otra vez para volver a entrar. Ver como ha subido 40 cm en 2 horas.... es unico.
Frio si, bonito tambien, y doloroso tambien!
Bueno, y nada mas, que estoy super nerviosa por la reunion del miercoles.
Esto es Estocolmo.... esto es... Suecia! VälKomen till Sverige!

sábado, 20 de febrero de 2010

Increible


Buenos dias!
Ayyy que pensaba haber escrito mas pero es que esta semana es estresante! El jueves sali de trabajar y dije... voy a ver perdidos.... y para la cama! pero me quede medio frita y no se ni lo que vi no lo que no vi..... tendre que volver a verlo.
Bueno gente, que sepais que he probado otra tecnica de cristalografia y estoy mas contenta.... y nerviosa! Tendre cristalitos nuevos? Me da a mi que no, pq el viernes no podia esperar mas y eche un vistacillo... y no me habian crecido todavia.... pero en algunos tenia ya cosas amorfas... mala señal.
Al irme para casa, estaba en el autobus y se sento un chico al lado que estaba hablando por telefono y pense... ala! si es argentino! entonces no se que le dijo al del tlf q me rei, y al colgar me dice.... tu sabes español no? jajaja, soy española! El caso que alli estuvimos hablando y resulta que me sonaba un monton... y resulto ser el camarero del bar al que solemos ir. Bueno pues ibamos tan panchos hablando que no me entere de que me pase de parada! Asi que me baje dios sabe donde y cogi la direccion contraria jajajajaja.
Luego... ayer viernes.... fue la leche tambien!. En el trabajo no pq fue algo aburridillo, no tenia mucho que hacer el viernes (y despues de 2 semanas sin parar.... me aburri), pero al salir de trabajar fuimos a tomar unas cervezas los del trabajo. Despues de las cervecillas,.... ya se nos hizo la hora de cenar y fuimos a cenar a un restaurante indio. La verdad es q con los del trabajo lo paso genial. Ramona y demas....... tenian botellon en la resi de Ramona, asi q no iban a salir e Iñigo queria salir, lo llame y le dije q se apuntara con nosotros. Iñigo se vino, y como ya conocia a algunos de cuando fuimos a la opera.... pues genial!.
A esto de las 12 ibamos al lemon bar.... pero del puñetero frio no pudimos llegar hasta alli! nos metimos en un bar por el camino en plan.... bueno entramos en calor y luego seguimos. Pero ya no seguimos, nos quedamos en el bar ese. En el bar resulto tambien muy gracioso pq me encontre con Giorgo! Os acordais de Giorgo???? aquel italiano que conoci el primer mes que vine, que luego ya conoci a los demas por medio de Giorgo.... bueno pues ese! Giorgo es escritor (ademas de profesor de italiano) y me dice.... estoy haciendo una pelicula aqui en estocolmo! se llama who is Alex? Asi que me ha invitado al rodaje y algun dia pues igual voy.
Y asi asi .... pues tambien.... conocimos a mas españoles en ese bar misterioso! Uno estaba aqui trabajando y los demas estaban de visita. Y a que no sabeis de donde eran? jajajajjajajajajjaja, de Logroño! fue en plan.... De donde eres? de la rioja, anda yo tb....Que estudiaste? biologia! anda yo tb! jajajaja.... fue la risas! donde? en Leon! uyyyyyyyy yo en Santiago! jajajajaja

Y por ultimo.......................... felicidades Silvia! :P

lunes, 15 de febrero de 2010

tan feliz!

Aqui teneis la ventana congelada! A que mola?? Se ven los copitos y todo congelados! jajajajjaja

Estoy tan feliz hoy.... si, es que he estado pochita pero hoy,... he vuelto con mas ganas que nunca al trabajo y la verdad es q no se si eran las ganas o que... pero me lo he pasado en grande! jajaja, tiene narices que me lo pase bien trabajando, pero si, ya os dije que desde que llegaron Jason y Dominic, el laboratorio es totalmente una obra de teatro, yo me parto de risas.
Empiezo otra vez con cultivos...y mañana cristalizo la proteina q tengo congelada (me puse malita, ya sabeis, y la tuve que congelar). Ays..... que ganas tenia de volver a la vida esta! Estaba tan malita que los ultimos dias no fui a trabajar, de hecho un dia me mandaron a casa (y me llenaron el bolso de medicamentos).
Despues de trabajar hoy me he ido a tomar un cafecito con Iñigo y los italianos. Y tambien, que feliz estoy! ays! q ganas tenia de poder salir de casa (aunq el sabado sali un ratito, que por cierto... tambien me lo pase en grande, ultimamente tengo la risa floja).
Cansada de nieve? mmmmmmm.... un poco si, pero ayyys que bonito esta todo..... aysss q bonito es esto... ays....
Cansada de ojos azules? Pues si, fijate hoy me he levantado de la cama diciendo... pero es q no quiero ver mas ojos azules! me he cansado! Pero nada, sigo viendo por todos los sitios.
Ays.... Jo! Que feliz!
Pero por otra parte.... ays que mal! Que no hago mas que pensar que la semana que viene ya me toca dar las reuniones y las clases y todo eso ays! quiero huir! Por favor, hacerme un truquillo o algo en las cuerdas vocales para no poder hablar en una temporadita... anda por fi!
Y na mas! go go go go!!!!!!
Que ya es luneeeeeeeeeees! ay q ganas tenia!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

pochita


Hola!
Bueno, con estos cambios de temperatura no es de extrañar que al final este algo pochilla. Me duele la garganta.
Pero bueno, tirando para adelante!
La verdad es q esta semana esta siendo horrorosa! No hago nada, simplemente trabajar, y ya, no me da tiempo ni de tomar un cafecito con los amigos, nada! Hoy habian quedado para ir al museo de arquitectura que daban cocteles y no se que mas, pero nada, tampoco he podido ir. Ayer fueron a tomar cafe... y nada, tampoco pude ir.
Solo quiero que acabe ya esta semana!!!!
Por otro lado... no se, tampoco quiero que pase el tiempo tan rapido! que cada vez que miro el calendario pienso... pero si ya se ha pasado la mitad del tiempo aqui! ays! que agobio!
Ah! ahora os cuento una cosa curiosilla.
El lunes al salir del trabajo tenia que hacer la compra, asi que le digo a Jason (salio a la vez que yo), que fuera tirando que yo iba a hacer la compra, pero me dijo que el tambien tenia que comprar, que venia conmigo. El caso es que a la hora de pagar... me dice la dependienta... ¿quieres bolsa? y yo le dije... Nei, Tack (no gracias) y luego me dice..... son tanto... y yo le doy el dinero tan pancha (se lo di justo), y al salir me dice Jason.... pero... sabes sueco? y le digo.. yo? sueco? que va! y me dice... bueno, te acaba de hablar en sueco, tú le has contestado en sueco y luego te ha dicho el precio en sueco y le has dado el dinero justo.... Entonces yo me quede pensando y dije... Ostras! si se sueco! jajajajajajajja.
Y es que al principio cuando iba a hacer la compra... te decian,,. quieres bolsa? quieres el ticket? y yo les pedia por favor que me hablaran en ingles... pero ahora ya se lo q me estan diciendo y no me habia dado cuenta de eso. Y nada, si, luego pensando.. si, se los precios... leche,.. pan... agua... quieres bolsa, quieres ticket... lo tipico en el supermercado! pero ya no me saques de ahi.
Pero vamos, que no me habia dado cuenta! jajajajajaja, fue gracioso, pq para mi era como si me estuvieran hablando en ingles, ya me habia acostumbrado y no cai en la cuenta de que se sueco.
Ale! que ya estamos a mitad de semana! un esfuerzo mas.... y finde!

domingo, 7 de febrero de 2010

Aqui sigo


Hola!
Ya siento no haber escrito antes, pero es q llevo una semana.... de perros.
Salia super tarde de trabajar, muchisimas cosas q hacer... y ni tenia tiempo de comer ni de cafes ni nada de nada.
Al final tengo proteina,pero todavia no la he cristalizado (la tengo en nitrogeno liquido).
Asi que nada, esta semana era llegar a casa, cenar y a dormir, no podia ni con el alma!
El fin de semana... tranquilo tambien, el viernes fui a tomar algo con una amiga (la unica amiga sueca que tengo, Ellie), y dormi en su casa, pq se habia quedado sola y asi ibamos las 2 juntas a casa y no una por cada lado.
El ir a su casa... yo no se como puede! Yo en la casa q estaba antes tenia q pasar un bosque (que me acabe acostumbrando, pq estocolmo esta lleno de bosques), pero para ir a la suya.... hay q pasar un bosque, pero un bosque con tumbas! Eso ya me dio mas cosilla jajajajaja. (Todo porque perdimos el autobus).
Y nada, el sabado... fui a probar mi primera experiencia en la opera. Y la verdad es q me lo imaginaba mucho peor, pensaba q me iba a quedar frita alli metida 3 horas, pero no, estuvo entretenida. Fui con mis compañeros de trabajo y algunos de mis amigos.
Luego nos fuimos a cenar.... y un poquillo de fiesta.
La verdad es q muy bien, porque estaba con mis compis de trabajo y a la vez con mis amigos. Asi q.... guay guay.
Y nada, ya sabeis que los domingos es dia de limpieza y ama de casa, no he hecho nada interesante.
Este miercoles que viene tenemos una celebracion en el trabajo porque Edvard ha descubierto algo interesante (todavia no se el que), y lo va a publicar, asi que habra celebracion!

Y nada mas, q cada dia me da mas pereza esto de escribir ajajajajaja.

lunes, 1 de febrero de 2010

Subidas y bajadas


Ays, la verdad es que estoy sumamente cansada y no me apetece nada escribir, asi q sere breve:
Noticia, estoy viva.
El sabado salimos Alberto, Iñigo, Santiago, Ramona y 2 amigos del trabajo de Ramona. La noche chachi, en un bar nuevo... y poco mas.
El domingo fui a patinar otra vez.... y poco mas.
Y hoy lunes... a trabajar (con un monton de proteina por fin!)
Cansada cansada y cansada.
He ido a hacer la compra de la semana.... ah! Y tengo compi nuevo! Se llama Ömer y es... de alemania aunq sus papis son turcos... o algo asi vamos jajajaja. El caso es q cuando se ha presentado he pensado... ostras! este de q me suena? pero claro! he caido en la cuenta de que era uno de los que entrevistamos, me acuerdo que estaba bastante nervioso, pero fijate! lo han cojido! (era uno de los que mas interesante me habia parecido, yo estaba entre este y una chica), asi que bien.
Las temperaturas vuelven a subir, no entiendo como podemos bajar y subir 20 grados de golpe.
Me dice el nuevo.. anda! española! hay una leyenda que dice que las españolas llegan a Suecia, y no se van nunca. jajajajaja, y le digo.. como? pq? y dice... todo el mundo dice que es tipico la pareja de sueco- española. Y le digo... pues chico... yo conozco a 3 suecos: Edvard (que no cuenta pq es mas bien finlandes y es moreno), Magnus (que se parece a mi muñeco y ademas es el novio de mi jefa) y Joel (que... apenas hablamos), asi que.... me parece a mi que esa leyenda conmigo no va. Los suecos estan en peligro de extincion, hay mas gente de cualquier otra parte que suecos. Si nos vamos todos a nuestro pais... suecia se queda vacia.
Comentario foto; salimos los hispano-parlantes; Santiago, Alberto, yo e Iñigo.


Besos