miércoles, 13 de enero de 2010

De vuelta!


Chicos, ya estoy de vuelta.
Me di cuenta nada bajar del avion.... la gente.. habla raro! en cuanto baje dije... ostras! si ya no me acuerdo de hablar ingles!
Nada mas bajar del avion ayer.... me para un guardia en el aeropuerto de aqui. Iba yo tan pancha con mi maleta... y me dice jdslfsdf (algo en sueco, no se) y le digo yo... in english please? y empieza a preguntarme de donde vengo... si es la primera vez q vengo... q que hago aqui.... yo al principio pense joer, debo tener cara de loca o algo! si me ha parado un guardia...! pero luego me empezo a hablar del color de mi pelo... y dije... esto no es un simple control! Ya estoy en estocolmo! jajajaja, si, sin duda alguna eso era la primera evidencia de q ya estoy aqui, donde el color de mi pelo es algo.... raro, donde mis ojos... a todo el mundo le parecen geniales (y no corrientes). Esto fue nada mas bajar del avion eh? me entró hasta la risa...
Cogi el bus hasta el city-terminalen.... y baje con mi maletona, me dirigia a sacarme el bono del metro... y viene un chico y me dice... pero si la maleta ocupa mas q tu! venga, q te ayudo! me llevo la maleta hasta la T-centralen, esperó a que me sacara un bono... y luego tenia pensado coger un taxi hasta mi casa, pero ahora q ya estaba abajo.. no me apetecia volver a subir, asi q decidi ir al metro. El chico me llevo la maleta al metro.... y me la subio y todo (sí Isa sí, definitivamente esto no te lo hacen en España, estás en Estocolmo). Me bajé en Slussen para coger el bus, el unico problema es q habia unas escaleras y no podia con mi maleton, pero en cuanto me aproximé a las escaleras... vino un chico y me la subio (si, Isa si, estás en Estocolmo). Cogí el bus y me bajé en Marmogatan, una parada cerca de mi casa. En el momento en el que bajé me di cuenta de q el no haber cogido un taxi fue un gran gran gran errror, pq empecé a tirar de la maleta y... no Isa no, la maleta en la nieve no tira. Asi q tuve q ir poco a poco tirando de ella a pulso (y todo cuesta arriba), y por desgracia no vivo en el centro y no tenia a nadie esta vez para q me ayudara. Asi que tire tire tire y lo q normalmente son 5 min andado... tarde 30 minutos en subir la cuesta! dios! casi me da algo, me duelen todavia los musculos.
Llegue tan agotada que meti todo en la nevera,... deshice la maleta... y note q me dolian mucho los brazos, no podia moverlos a penas, y los hombros de llevar el mochilon tambien... asi q me fui directa a la cama y ni me menee!
Todavia no he ido al trabajo, pq tenia un correo de mi jefa q no iba a estar hoy, q tenia reuniones de no se q, y q no me podia decir exactamente por donde ibamos a tirar la investigacion, q si eso me tomara el dia libre y hablabamos al dia siguiente.
Asi q hoy me he dedicado a hacer la compra..... la lavadora,.. tender... ducharme... recoger....
Por cierto! sí! hace un frio q pela pero... ahora tengo la misma fuerza que el frio! ven a por mí frio! q ya no te tengo miedo! Con mi super mega abrigo de ir al polo norte.... todo se lleva mejor! Que contenta toy! eso si, los pies se me siguen congelando, y todooooo menos lo q tapa el abriguito! q majo!
No estoy triste ni nada de eso... pense q lo iba a llevar peor el volver pero... es q iba en el bus e iba pensando... q bonito es todo! Aquí, donde los arboles no son ni verdes ni marrones... que son blancos,.... como me gusta esto! Y justo me acorde de mis amigos los españoles... que ninguno se quiere volver! de hecho, soy la unica q tiene planes de futuro en España. Iñigo va a hacer lo posible por quedarse aqui, Alberto, ya es fijo aqui, y... Victor.... bueno victor no vuelve ni aunque le paguen! deja bien claro que no le gusta nada como funcionan las cosas en España. Y yo... que sí tengo pensado volver. Pero siempre me dicen... esperateee no hagas planes todavia...
Yo no soy como Victor en el tema de volver o no volver.... para mi.. España no es q sea el mejor pais ni mucho menos... de hecho... a mi me gusta más esto, me gusta mas esta cultura y esta forma de vivir,... pero sigue siendo España no? no se, mi sitio esta alli.
Pero tambien os digo una cosa, ellos han elegido quedarse y me parece estupendo, ellos conocen esto y conocen eso.. pero y vosotros? vosotros por que os quedais en España si no conoceis otra cosa? no me vale con que hayais ido de vacaciones a la conchinchina, unas vacaciones no es suficiente para conocer nada. Hablo de quedarse meses, de vivir la cultura, de conocer a la gente, sus constumbres......
Nacimos ahi, pero tenemos que buscar nuestro sitio no?
Por cierto, como veis la foto es vieja (ahora el paisaje sin nieve... es nulo) pero me apetecia ponerla y asi recordar el color de las calles.
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario