lunes, 30 de noviembre de 2009

Estoy de vuelta


Hola compañeros! ya estoy de vuelta!
En fin, que... he estado ocupada, no es una excusa, es que llevo una semana... muy liada. Como veis... la semana pasada sali todos los dias (lo ultimo que escribi fue el miercoles), el jueves, viernes y sabado tambien salí.
El jueves.... donde fui el jueves? A si! quedé con alberto para tomar un cafe. En un principio era tomar un café y a casa pero justo cuando nos ibamos... llamó Ramona. Iban a un concierto de blues en un bar. Estaba agotada pero le propuse al destino que eligiera por mi; tire la moneda al aire, cara ibamos, cruz no íbamos. Pero salió cara y nos fuimos hacia el concierto.
El caso es... que no encontramos el sitio! Y por el camino vimos un concierto q no era el que buscamos.. pero nos quedamos alli! Era una musica... extraña... tipo.. apollo 440 o algo asi tipo electronica cantado... no se, muy alternativo. Y los cantantes... más alternativos todavia.
Fue divertido, la verdad es que esta ciudad tiene cosas extrañas.
A las 12 ya estaba en casa eh? no penseis q me dedico a estar por las calles!
El viernes... el viernes..... sali prontito de trabajar... asi q me dio tiempo de ir a casa y cambiarme antes de salir (esto es todo un evento, pq normalmete no me da tiempo, tienes q ir arregladita al trabajo para salir seguido de fiesta, pq si sales a las 6 de trabajar y aqui se sale a las 7.....). Pues el viernes.. fuimos a cenar pizza (a las 7) y luego salimos de fiesta. No nos decidiamos a donde ir y dijo Alberto.. pq no vamos a un pub sueco sueco? venga! pues vamos al pub sueco! alli que fuimos los españoles y los italianos (vamos, todos rubios menos nosotros). Desde luego... me lo pase genial! Era un pub muy gracioso, y el ambiente era perfecto... no se, me gustó mucho. Al entrar te leen una serie de normas; no bailar sobre las mesas, no bailar en las ventanas, no abrir las ventanas... y luego dice... pero en las sillas podeis bailar. Cuando te dice todo eso piensas... pero... bailar en las sillas? donde me he metido? Bueno, pues si, en un lugar extraño jajajaja. La gente esta sentada tan normal, tranquilamente... tomando cervecitas.. y de repente se apagan las luces... y empieza la melodia esta de,... tatataaaaaaaa tatatataaaaa (de la peli esta de rocky) jajaja, y ya la gente se sube a las sillas se pone a saltar... una locura! jajaja, todavia me rio al pensarlo. Fue el cambio repentino de.. q formales son estos suecos a... q locos estan estos suecos!
Gran noche la del viernes, se repetirá el luegar.
El sabado.... que hice el sabado antes de salir? si yo recuerdo q tuve un dia super ajetreado y no me acuerdo! Bueno, pues si no me acuerdo es q no fue interesante. Cuento ya la hora de salir; quedamos a las 7 y media en el kulturhuset (zona donde quedamos siempre), esta vez no solo españoles e italianos. Eramos de España, Honduras, China, Italia.. y no me acuerdo otra chica de donde era. Fuimos a tomar una cerveza a un bar al que solemos ir que es de conciertos en vivo. Luego fuimos a un pub pero era el dia irlandes o no se y habia musica irlandesa (y gente de verde como duendes) y todos bailando el baile este irlandes que van chocando las piernas en el aire. Un momento te lo pasas bien pero luego ya nos cansamos y nos fuimos a otro lado. Conocí por fin el Lemon Bar (que habia oido hablar de el siempre), eso sí, esperamos en la cola 1 hora para entrar. Estuvo bien, y me lo pase bien tambien, pero es que la noche del viernes... era insuperable.
Y nada, el domingo tenia q preparar la mudanza, hacer las maletas, limpiar.... y eso hice. Iba a quedar para ver el partido con los españoles pero al final se apalancaron y no salieron (que me vino bien para acabar la mudanza). Me llamaron luego Alberto (español) que iba a con Santiago (Mexicano) y Faycal (marruecos) a verlo, pero yo ya me habia hecho la idea de no ir... y no fui.
Y con esto de la mudanza no he tenido tiempo para nada. Se supone que tenia que dejar el piso hoy.. y hasta el dia 3 no me dan las llaves del otro sitio asi q iba a dormir a casa de Marta, pero cuando ha llegado Carina (mi mama sueca) me ha dicho que su hija no viene hasta... (no se q dia), q me podia quedar estos 3 dias. Asi que aqui sigo... con las maletas preparadas jajajaja.
Bueno chicas, creo q no tengo nada mas que contar... que teneis q conocer la vida sueca y sus tradiciones!
Ay hablando de tradiciones! jajajajaja. Hoy cuando he llegado al trabajo y entro en el despacho veo que hay todo velas rojas y las cortinas rojas.... y pienso.. pero donde estoy? si parece.. parece... bueno, me ahorro los comentarios! jajajaja, y ya me explican que es una tradicion sueca de diciembre poner 30 velas rojas y encender una cada dia hasta el año nuevo. Pues imaginaros 30 velas rojas con cortinas rojas y adornos de navidad... todo rojo jajaja, quien se concentra asi? Y la sala de reuniones está exactamente igual asi q el miercoles en la reunion no se yo si me centrare mucho jajajajajajaja.
Y cuando he llegado a casa... veo las mismas velas! las mismas! En fin, habra q encender las velas.
Foto: asi es de dia, no de noche. Son las 13:00 h.

Ay se me olvidaba: El sabado me paso una cosa muy extraña; Fui a sacar dinero... y saque 500 koronas suecas (50 euros) y.... los meti en la cartera y tan pancha me fui de fiesta. Y entro a un bar... y me encuentro 500 koronas en el suelo! Y yo toda feliz y contenta porque habia encontrado 500 kr! y cuando los voy a meter en la cartera... mis 500 kr no estan! Misterio! no se que fue de mis 500 kr y lo mas extraño es que me encontre otras 500 kr. Y pensareis.. pues serian las tuyas! pues no! pq ahi no habia entrado antes.. y ademas este billete estaba enrolladito y el mio estaba recien salido del cajero! Asi q perdi 500 kr y me encontre 500 kr.
Esto es por jugar con el destino en la moneda, esto tiene q significar algo.

4 comentarios:

Estefanía dijo...

Buen método el de la moneda para decidir cosas importantes,¡si señor! jajaja

spyfly dijo...

me encanta lo de la musika y la peña saltando en las sillas, un video en youtube de eso tiene que estar genial... A ver si te animas ISA y nos haces esto un pelis mas multimedia con algo en youtube, jejeje

Unknown dijo...

Pues no lo habia pensado.... Pues si que me voy a animar! Esta locura sueca es digna de ver en video jajajaja.
Crazy!

spyfly dijo...

jaja, ok asias... jajaja

Publicar un comentario